Noticias del Caribe

lunes, 28 de marzo de 2011
0 comentarios
El Caribe cada vez más conectado


No es de sorprender que cada vez existan más usuarios de internet a nivel mundial. Naciones como China, Estados Unidos y Japón lideran la carrera adjudicándose los primeros tres puestos del mundo respectivamente. Esto nos lleva a preguntar, ¿en el Caribe qué nación lleva la delantera? Resulta que la nación caribeña con mayor número de usuarios es la República Dominicana con un total de casi cuatro millones de usuarios de internet de una población que supera los 9 millones. Esta estadística, de vigencia actual y que es proporcionada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), incluye un total de 25 naciones caribeñas entre las que se encuentran Cuba, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago, etc. y suma un total poblacional de más de 41 millones de habitantes de los cuales un 24% son usuarios de internet.


http://www.diariodigital.com.do/articulo,63297,html


El Caribe se juega su entrada al mundial de Brasil


Desde hoy el Caribe se juega en el pre mundial sub 20 en Guatemala la posibilidad de poder participar en el Mundial de Fútbol 2014 que será celebrado en Brasil. Doce equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) divididos en cuatro secciones lucharán por conseguir los 4 mejores puestos. Esto con  la intención de asegurar su pase al mundial de la categoria a celebrarse en julio y agosto de este año en Colombia.


Las cuatro secciones se dividen de la siguiente manera:


A: Guatemala, Honduras y Jamaica.
B: Estados Unidos, Panamá y Surinam.
C: Canadá, Costa Rica y Guadalupe.
D: México, Trinidad y Tobago y Cuba.



http://www.latribuna.hn/2011/03/28/12-paises-por-cuatro-plazas-a-colombia/


Jamaica inaugura el puerto más grande de su historia

La pasada semana quedó oficialmente inaugurado el Puerto Histórico de Falmouth localizado entre las turísticas ciudades de Ocho Ríos y Montego Bay. Esta moderna estructura tiene capacidad para recibir a más de seis mil personas entre pasajeros y tripulantes y su inversión alcanza los 269 millones de dólares. Su financiación y desarrollo se ha llevado a cabo por la autoridad portuaria de Jamaica (Port Authority of Jamaica, PAJ) en sociedad con Royal Caribbean International. Al presente, incluye un muelle con dos embarcaderos, tiendas, restaurantes y centro de transporte, no obstante también contará en el futuro con atracciones, hoteles y residencias.


http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/jamaica-inauguran-oficialmente-el-moderno-puerto-de-cruceros-de-falmouth


Nuevas conexión aéreas  


A partir de junio de este año habrán nuevas conexiónes aereas en el Caribe. La aerolínea panameña Copa unirá a la Ciudad de Panamá con Nassau a través de cuatro vuelos semanales. De esta manera Copa se compromete con a ofrecer 20,000 asientos para el primer año de servicios. Se pronóstica que esta acción promoverá una mayor apertura de las Bahamas hacia los mercados latinoamericanos y caribeños. Por su parte, la nueva aerolínea Nicaragua Air inaugurará sus servicios al público conectando las ciudades de Managua y La Habana. La inversión incial para lograr alzar vuelo alcanzará 1.5 millones y esperan lograr una ocupación del 40% tres o cuatro veces por semana. En el futuro tienen previstos frecuencias a destinos como México, Venezuela y Estados Unidos.


http://www.travelupdate.com.pe/internacional/1597-panama-copa-airlines-volara-a-bahamas-a-partir-de-junio
http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/98332_air-nicaragua-comenzar---a-volar-el-cuatro-de-junio


Leer más »

El Gran Caribe

sábado, 26 de marzo de 2011
0 comentarios

El Caribe es mucho más que playas paradisiacas, palmeras, ritmos tropicales y cocteles salpicados de ron, aunque, para ser justos a la verdad, posee mucho de ello. Sin embargo, el Caribe también es tierra; aquella que se perfila en islas y en grandes márgenes continentales y que se baña en las aguas de un mar cálido y generoso. Más que nada el Caribe es vida. Es un espacio rico en naturaleza, razas, culturas, idiomas, sabores y olores. Es aquel mar que se desborda y que acoge en su seno islas y rincones que le añoran. No en balde, se siente grande cuando muchos le confieren tierras cercanas como Turcos y Caicos, Bermudas, Bahamas y hasta las Guyanas.

Este es el mar que denomino Gran Caribe, aquel que a través de un inmenso manto azul da continuidad a una unidad que se nutre de la diversidad. Complejo en su historia, logra unir y desunir. Razas autóctonas, animales y frutos nativos fueron testigos de batallas, alianzas, invasiones y abandonos que marcaron las líneas curtidas de su devenir. Aquellas que determinando sus dialectos, su expresión. Sumergidas en una continua transformación las olas de este mar han visto cómo de un carácter claro y afanoso se puede desatar uno oscuro y tormentoso. Así el Caribe es un lugar simpático, dócil y sandunguero, pero guarda la capacidad de ser uno necio, airado y melancólico; no en vano guarda el recuerdo de la vieja Europa y de la indomable África, los merodeos del Tío Sam y los embates que logra desencadenar la naturaleza cuando desata su furia.

Sabemos que el Caribe vive en nosotros, reconocemos su espíritu en nuestra forma de ser, en el actuar y en nuestros movimientos, pero cuánto nos atrevemos a afirmar que conocemos de su historia, de sus rincones, de su gente, de sus culturas, de sus curiosidades y de sus desventuras. No hay duda de que sentimos orgullo al decir que somos del Caribe, entonces hagámosle un gran favor y representemos con orgullo a nuestro Gran Caribe Azul.
Leer más »
 

Gran Caribe Azul

Gran Caribe Azul tiene como misión aumentar la difusión del Caribe a través del conocimiento y la comprensión. Su visión encierra un acercamiento diverso que atesora la riqueza de las diferencias y que promueve los ánimos que invitan al descubrimiento. Igual de importante es la intención de impregnar este proyecto con valores como la creatividad,la imaginación y la innovación sin perder de vista la excelencia y la integridad.

Caribeños

© 2010 Gran Caribe Azul Design by Dzignine
In Collaboration with Edde SandsPingLebanese Girls